Intervención Policial

Aprende más sobre los procesos policiales durante un siniestro y los tiempos esperados.

La intervención de la policía se da en los casos en los que la causa del fallecimiento es desconocida o es de origen traumático (presencia de golpes, lesiones etc), o como es común en fallecimientos en la vía publica.

La policía puede intervenir también en los casos en los que si bien el fallecimiento ocurrió en un establecimiento sanitario, los médicos del hospital consideran necesaria la realización de una autopsia. Lo mismo ocurre con los fallecimientos en domicilios particulares en los cuales el médico del servicio de ambulancias de emergencia considere necesario la intervención policial.

La autopsia también puede ser solicitada por la familia a la autoridad policial cuando lo considere necesario.

Tener en cuenta

La realización de la autopsia demora aproximadamente entra 12 y 24 horas. La intervención policial hace que no se pueda cremar al fallecido sin autorización del juez que intervenga en la causa. Se deberá esperar a tener la orden que entrega la comisaría interviniente para poder retirar el cuerpo de la morgue judicial. En el momento del retiro del cuerpo de la morgue, deberá estar presente el familiar que figure como autorizado para retirar el cuerpo.

¡ATENDEMOS 24HS!

Consulte sin compromiso.

Consultar