Inhumación

Sepelios - Destinos de la Inhumación

En el momento de decidir que destino tendrán los restos de nuestro ser querido la familia debe tener presente las costumbres familiares, voluntades de cada miembro de la familia, los deseos de los mas cercanos, para así poder tomar la mejor decisión.

La ciudad de Buenos Aires, cuenta con dos cementerio públicos, Chacarita y Flores. Los mismos cuentan con las instalaciones necesarias para la inhumación en tierra, nicho, panteones y bóvedas familiares. Solo en la chacarita hay instalaciones para proceder a la cremación siendo este el único crematorio en la ciudad.

Los únicos cementerios privados que hay en la ciudad de Buenos Aires, son los cementerios Británico y Alemán, que se encuentran ambos contiguos al cementerio de la chacarita. Estos no cuentan con crematorio.

Fuera del radio de la capital federal, ya existe una amplia variedad de cementerios públicos como así también de cementerios y crematorios privados. Los cementerios públicos del GBA, salvo excepciones tienen como requisito para ingresar, el contar con domicilio en el partido. Cuando esto no es así, se cobran tasas especiales y en otros casos se deniega directamente el ingreso.

Existe gran cantidad de crematorios privados en el GBA, que cuenta con instalaciones donde poder dar un responso así como despedir al familiar querido.

Cementerios Parque y Jardines. Sobre las principales vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires hay una amplia variedad de alternativas. Algunos cuentan con crematorio propio y salones para despedidas.